10 RECURSOS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PRIMARIA

 

Las matemáticas son una de esas asignaturas que, aunque es la favorita de algunos alumnos, a otros se les atasca desde el principio. Incorporar a las clases una serie de recursos que la hagan más divertida y amena, puede ser la clave para que todos los alumnos disfruten de las matemáticas y mejoren su destreza.

Por tanto, en esta lista te proponemos 10 recursos para enseñar matemáticas en Primaria, además de los libros de Kuaderno.

 

1. El canal de Youtube de Miguemáticas con su eslogan “Matemáticas para todos”, y explicaciones accesibles sobre diferentes temas.

 

2. Matecitos, donde podrás encontrar una gran variedad de explicaciones centradas en matemáticas para alumnos de Primaria. También disponen de canal de youtube aquí

 

3. Math Cilenia, que cuenta con divertidos minijuegos para que alumnos de Primaria puedan practicar operaciones básicas.

 

4. Matemáticas Online, una web muy completa, y organizada en diferentes niveles, entre ellos cada curso de Primaria, por lo que es muy útil a la hora de conseguir material específico. Encontrarás una gran variedad de ejercicios para tratar diversos temas.

 

5. Math Game Time, una página donde encontrarás juegos, vídeos y ejercicios organizados en diferentes niveles y temas.

 

6. Retomates, una página visualmente cuidada y atractiva, donde encontrar por un lado ejercicios y juegos para los alumnos, y, por el otro, recursos para los propios profesores. Ofrece la opción de registrarse o entrar sin registrarse.

 

7. Juegos y matemáticas: un blog escrito con el objetivo de proporcionar a los profesores juegos y recursos para la enseñanza de las matemáticas. Cada juego viene con una pequeña explicación sobre cómo plantearlo en la clase. Aunque está pensado para Secundaria y ESO, también tiene algunos para el tercer ciclo de Primaria.

 

8. Matemática en la escuela Primaria, un blog que combina publicaciones divulgativas enfocadas a los profesores, pero también juegos, ejercicios y recursos para los alumnos.

 

9. Mundoprimaria, una web con recursos didácticos no sólo de matemáticas, sino de diferentes asignaturas para alumnos de Primaria. Muy visual y con ejercicios separados en diferentes cursos y categorías.

 

10. Khan Academy, todo un clásico y un grande en el sector de la enseñanza, especialmente de las matemáticas. Con apartados diferenciados para alumnos, profesores y padres.

 

 

En Kuaderno también tenemos, entre otros, libros digitales para la enseñanza de matemáticas en Primaria. Contacta con nosotros y te explicaremos las posibilidades que podemos ofrecerte para tus clases.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ