10 RECURSOS PARA ENSEÑAR SCIENCE EN PRIMARIA

 

El mundo de las ciencias puede ser divertido y apasionante, pero a veces también difícil de explicar, sobre todo a alumnos de ciertas edades. Por eso, es indispensable acompañar las explicaciones de otra serie de actividades más lúdicas y prácticas que alimenten la curiosidad del alumno y le ayuden a comprender toda la teoría.

A continuación te proponemos 10 recursos para enseñar Science en Primaria, además de los libros de Kuaderno.

 

1. National Geographic Kids

Este grande de la divulgación de la naturaleza recopila en esta web especial para niños vídeos, juegos y actividades sobre temas muy atractivos para los más pequeños: animales, plantas, máquinas, el espacio… Está disponible en inglés.

 

2. The Space Place

Web de la NASA disponible en español e inglés, y destinada a niños con ganas de explorar el espacio y las ciencias. En entraréis juegos, actividades e información. En definitiva, todo un lujo.

 

3. ExpCaseros Kids

Canal de Youtube en español con vídeos de experimentos divertidos que se pueden realizar fácilmente con niños . además, incluyen una pequeña explicación sobre el fenómeno que sucede en el experimento.

 

4. CSERC, Central Sierra Environmental Resource Center

Esta página, disponible en español e inglés, presenta una sección especial para niños con juegos destinados a diferentes etapas del aprendizaje, con el objetivo de que los alumnos se interesen y se involucren en la naturaleza.

 

5. Supersaber

Esta web en español cuenta con juegos relacionados con diferentes disciplinas, entre ellas la ciencia. Encontraréis, entre otros, actividades relacionadas con los animales o con el funcionamiento del cuerpo humano.

 

6. Poject Noah

Una bonita plataforma con la que explorar y documentar la vida salvaje y la naturaleza en diferentes lugares del planeta. Disponible en inglés.

 

7. Minuto de física

Canal de Youtube en español en que encontraréis vídeos sobre diferentes temas de física explicados de una forma sencilla e interesante no sólo para los niños, sino para cualquier tipo de público. También disponible en inglés en minutephysics.

 

8. Sick Science!

Aquí nos encontramos con otro canal de Youtube, también en inglés, donde nos muestran experimentos fáciles y divertidos para practicar temas científicos con niños.

 

9. Google Earth

¿Quién no ha curioseado utilizando esta herramienta alguna vez? Pues bien, también es un recurso muy interesante para la clase de ciencias. Con ella podremos no sólo recorrer La Tierra, sino también explorar el espacio, la luna o Marte.

 

10. Build a body

Esta web en ingles es ideal para aprender de una forma divertida y amena los sistemas y aparatos del cuerpo humano.

 

 

En Kuaderno también tenemos, entre otros, libros digitales para la enseñanza de Science en Primaria. Contacta con nosotros y te explicaremos las posibilidades que podemos ofrecerte para tus clases.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ