4 FORMAS DE GAMIFICAR TU CLASE DE INGLÉS

//4 FORMAS DE GAMIFICAR TU CLASE DE INGLÉS

4 FORMAS DE GAMIFICAR TU CLASE DE INGLÉS

 

La gamificación consiste en aplicar técnicas propias de los juegos al proceso de aprendizaje. De este modo se consigue motivar al alumno, y que aprenda de una forma amena y divertida. A día de hoy la gamificación tiene cada vez un papel más importante en las aulas de los colegios, ya que se además proporciona una forma sencilla de innovar en clase.

Por tanto,  hoy os presentamos una pequeña lista con 4 formas de gamificar tu clase de inglés..

1. Haz un pequeño concurso de relatos

Propón un tema, un género, o un punto de partida y una extensión mínima y máxima para los relatos. También puedes incluir otras reglas en caso de que quieras que los alumnos practiquen algo en concreto, como un tipo de vocabulario, un tiempo verbal…

Puedes incluir elementos típicos de la gamificación, como condecoraciones para los ganadores, un sistema de puntos divertido para valorar los relatos, premios en diferentes categorías. En realidad es una actividad que proporciona muchísimas variantes, y si está bien planteada, hará que los alumnos lo vean como un juego muy divertido.

 

 

2. Introduce un sistema de puntuación divertido

Esto puede darte muchos juego en tus clases. Puedes crear unas tablas con los nombres de los alumnos, y crear una serie de reglas para la clase que den puntos positivos o negativos de una forma divertida, huyendo de las típicas recompensas o amonestaciones de antaño.

Al final del curso, o en un punto determinado que tú creas conveniente, puedes hacer una entrega de premios basada en estos puntos teniendo en cuenta diferentes categorías. No te olvides de crear diplomas o condecoraciones, harán que los alumnos se sientan motivados durante el curso y lo vean como algo divertido.

 

 

3. Dedica 5 minutos a un pequeño juego

Es cierto que no siempre se dispone durante el curso de un tiempo concreto para jugar dentro de la clase, pero siempre está bien dedicar un pequeño espacio a ello. No hace falta que sea muy largo, basta con programar 5 ó 10 minutos a la semana para preparar un juego rápido sin complicaciones, como el ahorcado, la mímica… Hará que los alumnos se tomen un respiro y tú también.

 

 

 

4. Utiliza Kuaderno

Con nuestra plataforma podrás combinar tecnología, aprendizaje y juego en tu clase de inglés, además de poder hacer un seguimiento al progreso de cada uno de tus alumnos.

Con Kuaderno los estudiantes ven el inglés como un juego, lo que hace que aprendan de forma divertida y sin esfuerzo, pudiendo además practicar diferentes disciplinas del inglés. Es la herramienta perfecta si quieres incluir la gamificación en tus clases.

 

 

No cierres las puertas a la innovación que hoy en día se puede aplicar en la educación. Sin duda, la gamificación es una muy buena forma de sumergirse en dicha innovación, tanto para alumnos como para profesores, y en Kuaderno podemos ayudarte con ello.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

2018-01-05T09:44:37+00:00

Leave A Comment