5 CLAVES PARA QUE TUS ALUMNOS APRUEBEN EL FIRST

//5 CLAVES PARA QUE TUS ALUMNOS APRUEBEN EL FIRST

5 CLAVES PARA QUE TUS ALUMNOS APRUEBEN EL FIRST

 

Tarde o temprano, son muchos los alumnos que deciden presentarse al conocido examen de inglés First, organizado por Cambridge, pero no siempre los resultados son los esperados.

Por eso, hoy queremos dedicar una entrada a las 5 claves para que tus alumnos aprueben el First.

1. Haz que conozcan el formato

Este paso es fundamental. Muchas veces los alumnos tienen el nivel adecuado para aprobar el First. Pero a veces no basta con saber el idioma, sino que hay que saber cómo contestar a las preguntas que el examen nos plantea. Además, una vez visto el formato, el alumno no pierde tiempo desubriéndolo el día del examen y va con mucha más seguridad.

 

2.  Asegura los ejercicios que no cambian

Hay ciertos ejercicios que siempre se repiten, y que puedes afianzar. Por ejemplo, muchas veces en el speaking el candidato tiene que hacer una pequeña presentación para cortar el hielo. O en el writing, siempre suele haber una carta o email que escribir. Así que todo lo que puedan llevar asegurado les asegura confianza y una mayor puntuación final.

 

 

3. Practicar, practicar y praticar

Hay partes de muchos exámenes de idiomas que son como el examen del carnet de conducir, es decir, cuanto más lo practiquen, más posibilidades de éxito tendrán los alumnos, ya que el formato es siempre el mismo y hay conceptos que se repiten. Cuanto más practiquen, más posibilidades de éxito tendrán.

 

4. Sé realista con el nivel que se exige

El First tiene una equivalencia al nivel B2 en el marco europeo. Es decir, se trata de un nivel que asegura la capacidad de poder hablar inglés de manera eficiente en sociedad. Por tanto, es importante que ni alumnos ni profesores se obsesionen e intenten abarcar más de lo que se pide. Es preferible que el alumno sepa comunicarse de una forma fluida y corrrecta, a intentar meter con calzador expresiones muy difíciles en las que además el alumno puede equivocarse. Mejor decir algo con un nivel medio y que esté bien dicho, que no intentar pasarse de la raya con expresiones imposibles que acabarán restando puntos.

 

5. Los nervios no son buenos compañeros

Sabemos que es muy fácil decirlo y difícil hacerlo, pero es que es verdad, los nervios no son buenos compañeros, y pueden llegar a suponer todo un problema para alumnos que en realidad sí que tienen el nivel suficiente para aprobar.

Es importante por tanto ir relajado y descansado al examen, y si además se han tenido en cuenta los puntos anteriores del artículo, el nivel de nervios se rebajará considerablemente.

 

Los exámenes oficiales de idiomas son una meta que muchos alumnos se ponen a la hora de estudiar. Kuaderno puede ayudarte a que tus alumnos afiancen conocimientos en inglés para alguna de estas pruebas.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

2018-01-04T20:06:29+00:00

Leave A Comment