5 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN DE TUS ALUMNOS EN INGLÉS

 

 

Pronunciar correctamente en inglés es uno de los mayores retos a la hora de aprender el idioma, sobre todo para los hablantes de español entre otros. Pero pronunciar correctamente marca claramente la diferencia entre in inglés aceptable o no, ya que no sirve de mucho conocer la gramática si a la hora de hablar no podemos hacerlo correctamente.

Es por eso que hoy os presentamos una lista con 5 ejercicios para mejorar la pronunciación de tus alumnos en inglés.

1. Grabar pequeñas conversaciones en inglés.

De esta forma, tanto los profesores como los alumnos podrás escucharlas e identificar los aciertos y errores. Un ejemplo de algo que está mal pronunciado también es un ejemplo muy valioso con el que subsanar ese error.

2. Ver vídeos en inglés

Bien sea una película o un pequeño vídeo, y esté subtitulado o no (depende del nivel de los alumnos), no hay mejor manera para aprender a pronunciar correctamente que escuchar cómo se debe hacer. Además el material audiovisual en las clases es algo que suele ser bien recibido por los alumnos.

3.Prestar atención a los movimientos de la boca

A veces los alumnos saben cómo han de pronunciar una palabra, pero no tienen ni idea de cómo producir ese sonido. la clave consiste en saber en qué posición a de estar cada parte de la boca: lengua, dientes, labios…

4.Hacer grupos dentro de la clase para hablar

El profesor normalmente sólo es uno, pero alumnos hay muchos. Si formas grupos en clase y propones temas de conversación entre ellos, pueden ayudarse unos a otros, y además tú puedes oír a varios de ellos a la vez.

5.Hacer que conozcan los acentos de las palabras

Cada palabra tiene su sílaba fuerte, y es importante que los alumnos aprendan a distinguirla, ya que a veces incluso puede cambiar el significado de lo que quieran decir, si la pronunciación no es correcta.

 

Como ves, merece la pena trabajar en una correcta con los alumnos en clase. En Kuaderno podemos ayudarte, ya que disponemos de cientos de libros en inglés locutados por hablantes nativos, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para practicar y mejorar la pronunciación.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ