4 FORMAS DE AYUDAR A LOS ALUMNOS A APRENDER A LEER

//4 FORMAS DE AYUDAR A LOS ALUMNOS A APRENDER A LEER

4 FORMAS DE AYUDAR A LOS ALUMNOS A APRENDER A LEER

 

No cabe duda de que que leer es la base de la educación, y aprender a leer es uno de los momentos más importantes y fundamentales en la vida de cualquier persona. Prestarle a este acto la atención que se merece es fundamental para que los alumnos aprendan a leer con confianza y de una forma amena.

Por tanto, en la entrada de hoy os queremos mostrar 4 formas de ayudar a los alumnos a aprender a leer.

1. Da ejemplo

Igual que con cualquier otra cosa, hay que tener en cuenta que para los niños o lo alumnos, los padres y profesores son el espejo en el que se miran, por lo que si queremos que ellos hagan algo, tenemos que dar ejemplo haciéndolo nosotros.

Si ven a los adultos leyendo y disfrutando de la lectura, los niños van a tener una mayor predisposición para la lectura, practicarán más, y disfrutarán de cada libro que lean.

 

 

2. Para gustos, los colores

Del mismo modo que hay millones de personas diferentes, también hay millones de libros diferentes, y no a todos nos tiene que gustar lo mismo. Es importante tener esto en cuenta cuando un niño aprende a leer, ya que si acertamos con los libros que le damos, podremos marcar la diferencia y hacer que se interese de verdad por la lectura, lea más, y por tanto se convierta en un gran lector. Así que merece la pena prestar atención a los gustos del niño, para poder así proporcionarle libros que le hagan querer leer más.

 

 

3. El alfabeto, siempre a mano

Conocer el alfabeto es la base para poder llegar a leer, por lo que cuanto más presente lo tengan los niños, más rápidamente identificarán las las letras, y más fácilmente aprenderán a leer.

Hoy en día existen muchas láminas y pósters muy bonitos que puedes poner en cualquier parte de la casa, y que harán que los más pequeños estén siempre motivados.

 

 

4. La diversión lo es todo

Si haciendo algo te diviertes, vas a querer seguir haciéndolo. Esto es aplicable tanto para adultos como para niños, así que es muy importante que los más pequeños identifiquen la lectura como una actividad divertida.

Además, hoy en día tenemos muchos recursos para conseguir este objetivo, así que es importante no perderlo de vista. Puede marcar la diferencia para tener en casa un pequeño lector empedernido.

 

 

Aprender a leer es un momento clave para todos los alumnos, y en Kuaderno te podemos ayudar a que esta experiencia sea divertida y amena, con nuestras lecturas en inglés niveladas y locutadas por hablantes nativos.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

2018-01-05T10:13:35+00:00

Leave A Comment