5 HERRAMIENTAS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A PROGRAMAR

 

Los niños de hoy en día aprende a relacionarse con la tecnología desde bien pequeños. Es innegable que este acceso desde una edad temprana, les da una notable facilidad a la hora de relacionarse con ella. Además, algunos niños muestran un interés especial por la tecnología, de cual pueden sacar provecho en un etapa de aprendizaje.

Una de las cosas verdaderamente útiles que pueden aprender es la programación, o al menos, pueden hacer una aproximación a ella. Si quieres saber de qué herramientas dispones al alcance de tu mano para que empiecen a practicar, aquí te traemos una lista con 5 herramientas para que los niños aprendan a programar.

 

1. Scratch

Este proyecto del MIT comenzó en el 2006 y es perfecto para los niños que quieren comenzar con los bloques básicos de la programación utilizando un lenguaje sencillo.

 

2. Lego Mindstorms

La famosa marca de jueguetes tiene en esta web un apartado para enseñar a los niños a programar robots.

 

3. RoboMind

También basado en la programación de robots, ofrece la posibilidad de ahondar en asuntos de robótica e inteligencia artificial.

 

4. Stencyl

En esta web podemos encontrar una forma rápida y sencilla para crear un juego, sin tener que aprender código.

 

5. Alice

Una herramienta muy completa donde los niños pueden aprender las bases de la programación en un entorno 3D para crear animaciones y juegos.

 

Si en casa o en el colegio tiene a un pequeño amante de la tecnología, no dejes de visitar estos sitios. Y recuerda que en Kuaderno también apostamos por la tecnología como parte importante de la enseñanza.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ