4 JUEGOS PARA PRACTICAR INGLÉS EN VACACIONES

//4 JUEGOS PARA PRACTICAR INGLÉS EN VACACIONES

4 JUEGOS PARA PRACTICAR INGLÉS EN VACACIONES

 

Las vacaciones siempre son una oportunidad perfecta para jugar con los pequeños, y si ese juego además sirve para aprender o para reforzar conocimientos, mejor que mejor. Además, practicar juegos para mejorar o afianzar el inglés es una actividad que resulta divertida para toda la familia.

Es por eso que hoy os queremos mostrar 4 juegos para practicar inglés en vacaciones.

1. Scrabble

Un clásico juego de mesa en el que hay que formar palabras con una serie de letras que cada jugador tiene en forma de cuadraditos. Las palabras se ponen sobre un tablero, y dependiendo de su posición y longitud, tienen una puntuación u otra.

Es un juego perfecto para repasar vocabulario. De hecho, puedes añadir alguna regla si quieres, como el uso o no de diccionario, una penalización por no escribir correctamente una palabra…

 

 

2. Charades

Es el juego que nosotros tradicionalmente conocemos como hacer mímica. Se hacen equipos y hay que adivinar lo que uno de los miembros está intentando representar con mímica. Pueden ser películas, profesiones… Cualquier cosa está bien.

Es un juego perfecto para practicar el inglés, ya que además hace a los participantes hablar de forma muy espontánea y con muy poco tiempo para pensar.

 

 

3. Simon Says

Se trata de otro de esos juegos de toda la vida. Una persona toma el liderazgo y dice lo que tienen que hacer los demás, empezando la frase con “Simon says”, es decir, los participantes tienen que hacer lo que diga Simon. Pero Simon puede intentar engañar a los demás, si acompaña la frase de un gesto diferente. Por ejemplo, “Simon says… open your mouth”, mientras hace un gesto diferente  a abrir la boca, lo que puede hacer que el resto de participantes se confundan, y por tanto pierdan.

Es un juego divertido, sobre todo para los más pequeños, y que hará que practiquen vocabulario y su capacidad para escuchar y entender el inglés.

 

 

4. Continúa la historia

Lo único que se necesita para jugar a este juego es una buena imaginación, y ganas de practicar el ingles. Simplemente uno de los participantes empieza una historia, y en cierto punto, le pasa el testigo a otro participante. Así hasta completar una historia.

Se pueden añadir ciertas reglas, como que haya palabras que no se puedan decir, otras que sean obligatorias, que la historia esté en pasado, o en presente… Ofrece muchas posibilidades, y de esta manera se puede practicar teniendo en mente un objetivo concreto.

 

 

 

Los juegos siempre son una forma excelente de aprender. En Kuaderno comos conscientes de ello, y por eso ofrecemos una aplicación con un gran componente de gamificación, para que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

2018-01-05T09:19:36+00:00

Leave A Comment