5 LECTURAS PARA NIÑOS EN NAVIDAD

 

Los libros son un regalo clásico en Navidad, y una forma inmejorable de fomentar la imaginación de los más pequeños, por no hablar de su papel crucial en la educación. Transportan a niños y mayores a otros mundos, y hacen disfrutar a todos con personajes entrañables.

En plenas fechas navideñas o en vacaciones, un libro puede ser un gran compañero para los más pequeños, y por eso os queremos presentar una lista con 5 lecturas para niños en Navidad.

 

1. El Principito, de Antoine de Saint-Expéry

Un clásico entre los clásicos. Un libro inspirador para niños y adultos, con algunas lecciones de vida que no se le olvidarán jamás al lector. Toda una joya en el mundo de la literatura, recomendada a partir de los 10 años.

 

2. Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

Todo un emblema de la literatura juvenil española. El pequeño protagonista de Carabanchel Alto y su familia, presentan además toda una saga, por lo que sus lectores podrás disfrutar de horas y horas de aventuras. Recomendado a partir de 10 años.

 

3. Jim Botón y Lucas el maquinista, de Michael Ende

El escritor alemán nos plantea una historia llena de aventuras con un niño, un maquinista y su locomotora Emma como protagonistas. Cualquier niño al que le guste leer pasará horas disfrutando y dando rienda suelta a su imaginación con esta pequeña gran novela. Recomendado a partir de 10 años.

 

4. Matilda, de Roal Dahl

Una historia llena de fantasía e imaginación pura y dura, además de un gran éxito a nivel mundial que lo llevó al mundo del cine. Las aventuras de esta inolvidable niña, no dejarán a nadie indiferente. A partir de 12 años.

 

5. Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

El primero de todos los libros de esta exitosísima saga, un imprescindible en la lectura infantil y juvenil de hoy en día, con el éxito asegurado. Una forma perfecta de sumergirse en el mundo del joven mago que hace las delicias de los más jóvenes. A partir de 10 años.

 

En Kuaderno valoramos el importante papel de la lectura en la educación de los más pequeños, y esperamos que esta pequeña lista sirva como aperitivo de una bonita amistad entre los niños y los libros. No olvides que en nuestra plataforma también disponemos de una amplia biblioteca de lecturas niveladas en inglés.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

 

*Imágenes obtenidas de http://www.casadellibro.com/