5 LIBROS INSPIRADORES PARA PROFESORES

//5 LIBROS INSPIRADORES PARA PROFESORES

5 LIBROS INSPIRADORES PARA PROFESORES

 

¿Quién no cuenta con ese libro especial, ese que sabemos perfectamente en qué parte de la estantería está, ese que releemos con gusto? Pues bien, existen muchos libros diferentes que pueden ocupar este puesto en cada uno de nosotros, aunque hay sin duda una lista de ellos con los que coinciden muchos lectores.

En concreto, hoy os queremos mostrar una pequeña lista a la que recurrir en caso de necesitar inspiración para las clases. Veamos esta lista de 5 libros inspiradores para profesores.

 

1. Yo soy Malala, de Yousazfai Malala

El valiente y conmovedor relato de la joven pakistaní Malala Yousazfai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, e impulsora de la educación y sus derechos no sólo en su país, sino en todo el mundo. Sus actos le han llevado a estar al borde de la muerte, pero nada le ha parado en su lucha. Un libro que sin duda no puede faltar en la estantería de ningún maestro.

 

2. La buena y la mala educación, de Inger Enkvist

Mediante el estudio de diferentes sistemas educativos, algunos con buenos resultados, y otros con malos resultados, este libro nos propone un estudio sobre qué debe ser considerado una buena educación. Del mismo modo, pone en el objetivo el fracaso de varios métodos educativos occidentales, lo cual puede convertirse en un buen punto de inflexión.

 

3. Enseñar, un viaje en cómic, de Bill Ayers

Un libro de lo más inspirador y novedoso, con un toque de humor, aunque sin dejar de ser serio por ello. Nos plantea la enseñanza como una actividad en desarrollo, y nos propone nuevas formas de conceptualizar la enseñanza tradicional. Todo un soplo de aire fresco.

 

4. Escuelas creativas, de Sir Ken Robinson

Se trata de un texto que nos hará replantearnos muchas de las ideas que damos por establecidas en el ámbito de la educación, y además nos hará reflexionar acerca del sentido de la educación en el siglo XXI. Merece la pena no perdérselo.

 

5. La nueva educación, de César Bona

En este libro podemos encontrar las reflexiones e ideas del profesor zaragozano César Bona, que nos planteará preguntas de los más interesantes y necesarias en torno a la educación. Preguntas hechas desde la primera línea de fuego, desde la voz y la experiencia de un docente de hoy.

 

Los libros siempre son fuente de inspiración, y un recurso muy valioso para los profesores. En Kuaderno, como siempre, buscamos aportar soluciones concluyentes para profesores y usuarios, para así facilitar el estudio y el refuerzo del inglés.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

 

*Imágenes obtenidas de http://www.casadellibro.com/

2017-12-18T09:19:52+00:00

Leave A Comment