7 PELÍCULAS INSPIRADORAS PARA PROFESORES

 

No cabe la menor duda de que el trabajo de profesor tiene una gran carga vocacional. Como todos los trabajos, tiene sus días buenos y sus días malos y es en los momentos difíciles cuando nos tenemos que agarrar a esa vocación.

A veces, una pequeña chispa que te recuerde el por qué de esa vocación es una gran ayuda. El cine puede ser un gran aliado en estos casos, porque ¿quién no se sa sentido emocionado después de ver ciertos títulos?

En el artículo de hoy hemos preparado una lista con 7 películas inspiradoras para profesores. ¿Conoces alguna otra que te gustaría incluir?

 

1. El club de los poetas muertos, Estados Unidos, 1989

Todo un clásico en el tema. Narra la historia de cómo el profesor de literatura John Keating, interpretado por Robin Williams, consigue que sus alumnos, en un colegio muy conservador y estricto, comiencen a pensar de una forma diferente. Vamos, lo que hoy en día calificaríamos como profesor innovador.

 

2. El indomable Will Hunting, Estados Unidos, 1997

Ganadora de 2 Oscars, presenta la historia del joven Will, interpretado por Matt Damon, un rebelde con un gran talento para las matemáticas. Will se enfrenta a un dilema, en el que tendrá que decidir entre seguir con su cómoda vida o desarrollar su talento para las matemáticas en una universidad. Los consejos de un profesor muy especial serán los que le ayudarán a tomar esta decisión.

 

3. Mentes peligrosas, Estados Unidos, 1995

No tan profunda como las dos anteriores, pero sin duda conocida por todos. Michelle Pfeiffer interpreta a una inexperta profesora que se tiene que enfrentar a una clase conflictiva en la que sus alumnos tienen diferentes y graves problemas.

 

4. Descubriendo a Forrester, Estados Unidos, 2000

En vez de con un profesor como tal, lo que nos encontramos es a un escritor, Forrester, interpretado por Sean Connery, pero que sin duda ejercerá en cierta manera como educador de un joven estudiante y atleta que se cuela en su apartamento con un montón de trabajos literarios bajo el brazo.

 

5. La ola, Alemania, 2008

Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un profesor de instituto que decide hacer un experimento en clase para explicar a sus alumnos adolescentes el funcionamiento de un régimen totalitario. Lo que parecía un juego acaba transformándose en una situación que se escapa de las manos de los alumnos y del propio profesor.

 

6. Los cuatrocientos golpes, Francia, 1959

Este clásico de Truffaut narra la historia de un adolescente que vive una mala situación familiar, y que además también tiene que soportar las exigencias de un temido profesor. Un día decide hacer novillos con un amigo después de no cumplir con un castigo impuesto por el profesor, y acabará presenciando una escena que le impactará y le cambiará.

 

7. Los chicos del coro, Francia, 2004

Ambientada en 1948, cuenta cómo un profesor de música en paro comienza a trabajar como vigilante en un internado de menores que presenta un sistema muy represivo. Es entonces cuando decidirá cambiar la vida de los niños enseñándoles música y canto coral.

 

Seguro que la lista es mucho más larga, pero lo importante es cómo estas historias nos hablar de lo fundamental que puede llegar a ser la labor de los docentes no sólo en la vida escolar de sus alumnos, sino también en su vida personal. En Kuaderno comprendemos lo valioso que es el trabajo de los profesores, y por eso hemos diseñado un método ameno y sencillo que será el complemento o la herramienta perfecta para las clases.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

*Imágenes obtenidas de https://www.filmaffinity.com/