7 TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

 

Por suerte, cada vez son más los centros educativos y docentes que están dispuestos a ir más allá del clásico método de enseñanza en el que el profesor habla y los alumnos escuchan y memorizan.

En Kuaderno queremos enseñaros cuáles son algunos de estos métodos que hoy en día están triunfando, mediante esta breve lista con 8 tendencias de innovación en educación.

 

1. Gamificación: consiste en introducir técnicas habituales en los juegos dentro de la dinámica educativa. De esta forma, el alumno percibe el aprendizaje como algo lúdico y ameno.

 

2. Flipped Classroom: se trata de invertir el tiempo y el sistema de estudio tanto dentro como fuera de clase. Es decir, el alumno hace en casa lo que se supone que haría en clase, y viceversa.

 

3. Design Thinking: con esta técnica, que proviene del mundo de los negocios, el alumno aprende solucionando problemas utilizando la forma de pensar y las herramientas propias del mundo del diseño.

 

4. Aprendizaje servicio: se basa en la combinación del aprendizaje con un servicio a la comunidad, lo que lo convierte en una herramienta sin igual a la hora de poner en práctica lo aprendido.

 

5. Learning Analytics: también conocido como el análisis del aprendizaje, consiste en reunir datos para después analizarlos para conseguir información que pueda ser útil para el proceso de aprendizaje o para mejorarlo.

 

6. Aprendizaje basado en problemas: este método de aprendizaje propone a los alumnos un problema como punto de partida para adquirir nuevos conocimientos.

 

7. TICs: sin duda alguna, una de las tendencias más conocidas, que consiste en introducir elementos tecnológicos en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la experiencia educativa.

 

 

En Kuaderno ponemos a tu alcance algunas de estas metodologías, y apostamos siempre por una educación innovadora y de calidad, en la que el alumno aprenda de forma amena y divertida.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ