8 APPS PARA PROFESORES QUE NO TE PUEDES PERDER

 

No cabe duda de que hoy en día los móviles son mucho más que teléfonos. Podemos llamar y mandar mensajes, pero también nos hacen la labro de agenda, calendario, cámara de fotos, radio o incluso ordenador. Por tanto, pueden convertirse en una herramienta más para trabajar si sabemos utilizarlos correctamente.

Existen multitud de aplicaciones listas para descargar en nuestros teléfonos que pueden facilitar la labor del docente en muchos aspectos. Veamos, entre otras, cuáles son las 8 apps para profesores que no te puedes perder.

1. Nearpod

Una herramienta de lo más interesante, ya que permite crear presentaciones y que los alumnos las descarguen en el teléfono. Está disponible para Android y para IOS.

2. Too Noisy

Estamos ante una app que te permitirá saber cuándo ha subido considerablemente el ruido ambiente de la clase. Puedes fijar un nivel concreto, y cuando se supere, la app te avisará.

3. Remind 101

Aplicación muy útil para comunicarse con alumnos y padres, ya que utilizándola, ni el número del profesor ni el de los padres es visible. Además, la aplicación no permite que se borren notificaciones, por lo que cualquier cosa que esté escrita, va a misa.

4. Flipped Primary

¿Lo tuyo es la innovación? Esta app está diseñada para facilitar a los profesores el poder aplicar los procesos de una flipped classroom en su clase. Además, cuenta con vídeos tutoriales para los profesores de Primaria

5. Paper.li

Ideal para crear un periódico online con tus alumnos. Esta app permite recopilar noticias y además podrás añadir colaboradores, editores… Seguro que les encantará a los futuros periodistas que tengas entre tus alumnos.

6. iDoceo

App que hace las funciones de un cuaderno de notas para ipad. Para que no se te escape nada, y tengas todo lo importante reunido en un mismo sitio y a tan sólo un click.

7. Math Formulas

Una aplicación pensada para los profesores de matemáticas, con la que podrán acceder a un montón de fórmulas recopiladas de diferentes categorías. Al fin y al cabo, cada maestrillo tiene su librillo, ¿no

8. Animoto

Los vídeos facilitan muchas veces el hecho de conseguir la atención de los alumnos, pero no siempre tenemos acceso a los vídeos que quisiéramos utilizar, o lo que existen no nos sirven. Esa app está diseñada para crear fácilmente vídeos con texto y fotos, lo que la hace una herramienta muy útil.

 

En Kuaderno nos encanta estar al día de las novedades tecnológicas en el mundo de la educación. De hecho, apostamos por las TIC ofreciendo a profesores, padres y alumnos una plataforma innovadora y divertida al alcance de cualquiera.

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ