8 PROFESORES QUE DEBES CONOCER

 

Todas las profesiones tienen sus referentes, profesionales que destacan por su buen hacer y excepcionalidad, y que sirven de inspiración para otros que comparten su trabajo. El mundo de la educación no es diferente, y en él encontramos también ejemplos en sus diferentes disciplinas.

Hoy queremos fijarnos en concreto en el mundo de los profesores, uno de los pilares indiscutibles de la educación, y por eso queremos mostraros esta lista de 8 profesores que debes conocer.

 

1. Kazuya Takahashi, Japón.

Se trata de un profesor que ha querido introducir la innovación en sus clases, con el objetivo de que sus alumnos sean más creativos e independientes. Uno de los recursos más utilizados en sus clases son las piezas de Lego.

 

2. Maarit Rossi, Finlandia.

Esta profesora ha conseguido que su colegio esté por encima de la media finlandesa en el informe PISA, lo que es mucho decir, ya que todos hemos oído hablar de la excelencia de la educación en este país europeo. En concreto se dedica a ejercer en el área de las matemáticas.

 

3. Jacque Kahura, Kenia.

Ejerce su profesión en las zonas rurales del país africano, y su objetivo principal es mejorar ambiente de aprendizaje de sus alumnos, especialmente de los más desfavorecidos. No lo tiene nada fácil debido a la falta de recursos, pero ella lo consigue creando un ambiente interactivo y fomentando el aprendizaje en grupos pequeños.

 

4. Azizullah Royesh, Afganistán.

Tuvo que dejar la escuela con sólo 10 años para huir de su país a Pakistán. Fue entonces cuando decidió autoeducarse, y después, ayudar a otros refugiados. Según explica, decidió ser maestro porque quería inspirar a la esperanza y la aspiración de jóvenes afganos en condiciones desfavorecidas. Hoy en día su vida gira en torno a la escuela.

 

5. Richard Johnson, Australia.

Este profesor tiene entre sus logros el conseguir que el rendimiento académico de sus alumnos mejore significativamente, y que se haya multiplicado el número de laboratorios y de profesores de ciencias en su país. Entre otras cosas, llevó a cabo un proyecto de crowfunding para abrir un laboratorio de ciencias para niños.

 

6. Colin Hegarty, Reino Unido.

Este británico proveniente de una familia humilde, consiguió graduarse en la Universidad de Oxford, y se ha convertido en uno de los profesores más importantes en la enseñanza de matemáticas. Uno de los lemas de este ejemplo de crecimiento personal es que no existen los malos estudiantes de matemáticas.

 

7. Nancie Atwell, Estados Unidos.

Profesora de literatura, consigue que sus estudiantes lean una media de aproximadamente cuarenta libros al año, una cifra muy por encima de la media. Además, ha sido pionera en la enseñanza de literatura mediante talleres, y fundó una escuela sin ánimo de lucro. Ganadora del Global Teacher Prize en 2015.

 

8. Hanan al–Hroub, Palestina.

Esta mujer, testigo de la violencia con la que convivió en un campo de refugiados, decidió dedicarse a la enseñanza para poder dar precisamente a los niños que viven en campos de refugiados una buena educación, bajo el lema de “no a la violencia”. Fue la ganadora del prestigioso premio Global Teacher Prize en 2016.

 

Sin duda alguna, todas estas historias y experiencias hacen a estos profesores destacar en su profesión. Aunque son muchos más los profesores y maestros que nos pueden inspirar, os hemos querido acercar estas historias. En Kuaderno, como muchos profesores, valoramos una ecuación innovadora, amena y eficiente.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

 

*Imágenes obtenidas de http://www.globalteacherprize.org/