CÉSAR BONA, EL EDUCADOR ESPAÑOL DEL QUE TODOS HABLAN

//CÉSAR BONA, EL EDUCADOR ESPAÑOL DEL QUE TODOS HABLAN

CÉSAR BONA, EL EDUCADOR ESPAÑOL DEL QUE TODOS HABLAN

 

 

Si un nombre resuena últimamente en España cuando se habla de educación, sin duda es el de César Bona, nominado a los Global Teacher Prize, algo así como los premios Nobel de la educación. Por esto por mucho más, merece la pena conocer un poco más sobre César Bona, el educador español sobre el que todos hablan.

César es licencia do en Filología inglesa y magisterio, y es maestro en Primaria en el colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, aunque tras su nominación, comenzó un periodo fuera de las aulas en el que se dedica a impartir conferencias.

Este profesor es partidario de escuchar a los niños y educar en valores, especialmente en el sentido común. Del mismo modo imparte sus clases de forma práctica e innovadora, aplicando una serie de técnicas que se alejan del modelo tradicional.

Una de sus propuestas consiste en asignar a cada uno de sus alumnos una labor o rol dentro de la clase. Todos los alumnos son importantes y cada uno ostenta un cargo: abogada, encargado de apuntar cosas graciosas, cabecilla de los sublevados…

Algunos de sus logros anteriores a su etapa en el Puerta de Sancho, son el haber reducido el absentismo escolar en un colegio con una alta tasa de personas de etnia gitana al conseguir que éstos le enseñaran a tocar el cajón flamenco y crear así un ambiente especial. O el crear una plataforma digital en defensa de los derechos de los animales después que de un circo llegara al pueblo donde impartía clases, cuando sus alumnos vieron en qué condiciones vivían los animales del espectáculo.

La trayectoria de César es sin duda fuente de inspiración para todos los que nos dedicamos al mundo de la educación, y es que a veces no tenemos que irnos muy lejos para encontrar un ejemplo a seguir. Y a ti ¿qué te parecen las técnicas de César?

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://www.heraldo.es

2018-01-05T19:57:49+00:00

Leave A Comment