Preguntas generales

Kuaderno es una plataforma que sirve para reforzar el inglés de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Cuenta con material de lectura, audios y ejercicios incluidos en diferentes niveles por los que los alumnos avanzan.
Kuaderno está pensado para alumnos de entre 5 y 15 años.
Actualmente Kuaderno dispone de 26 niveles de lectura (Bookroom), y 5 niveles de ejercicios (Trainer).
Kuaderno tiene disponibles más de 300 libros graduados en diferentes niveles de dificultad.
Kuaderno se puede utilizar tanto en ordenadores como en tablets o móviles.
Sí, es imprescindible una conexión a internet para poder utilizar Kuaderno.
Sí, tanto si estás interesado en Kuaderno como profesor de un colegio, o como padre de un alumno individual, tienes un periodo de prueba gratuito para probarlo antes de decidir comprar.
La gamificación es la aplicación de técnicas asociadas a los juegos en otros sectores, como en este caso en el de la educación. Estas técnicas motivan al alumno a seguir avanzando y estudiando de una forma más amena.

Para Padres

El Student username de cada alumno se te ha enviado por email o por una carta a través de tu colegio. En tu Área de Padres puedes cambiar el Student name de tu hijo por otro que tu hijo/a prefiera. Si no recuerdas el Student username de alguno de tus hijos, puedes recuperarlo aquí y lo recibirás cómodamente en el email de padre que registraste en Kuaderno.
Para acceder al Área de padres, entra en english.kuaderno.com/tutor, e introduce tu dirección de email y tu contraseña. Puedes ver el progreso de los alumnos que tengas asociados a tu cuenta de email, cambiar el nivel de las lecturas (Bookroom) o de los ejercicios (Trainer), recordar su contraseña, ver el estátus de la licencia adquirida, y cambiar la dirección de email del área de padres asociada al alumno.
Para recuperar tu contraseña, entra en english.kuaderno.com/tutor, y haz click en “Forgot teacher/parent password?”.
Puedes recuperar la contraseña de un alumno aquí, o entrar en tu Area de Padres y acceder a la pestaña “Students”. Después, pulsa encima del nombre del alumno, y verás todos sus datos. En el campo de la contraseña aparecerán unos asteriscos, pero si pulsas en el icono con forma de ojo, podrás ver la contraseña.
Sí, puedes cambiarlo accediendo al Área de padres, en la pestaña “My Account”. Recuerda que al poner la nueva dirección, debes pulsar “Save Changes”, para que el cambio se quede registrado.
Como padre, puedes cambiar tú mismo el nivel del Bookroom y el nivel de Trainer de tus hijos, entrando en el Area de Padres, menú Students, y cambiando manualmente de un nivel a otro a tus hijos. Recuerda pulsar el botón “Save” para guardar los cambios.

En la biblioteca (Bookroom), salvo que el profesor lo haya deshabilitado, una vez que el alumno ha leído todos los libros y aprobado los quizzes de comprensión de un nivel determinado, el nivel siguiente de dificultad se desbloquea automáticamente. En el Trainer, el cambio al siguiente nivel debe realizarse por el Padre en su Area de Padres o por el Profesor del alumno en su Area de Profesor.

No, actualmente nuestros planes de suscripción son anuales.
Puedes cambiar el estado de la suscripción, desactivando la opción de la renovación automática en el menú License de tu Area de Padres. Así, una vez acabe la suscripción actual que ya has contratado, no se renovará. Aunque desactives la autorenovación, tu hijo puede seguir accediendo hasta el período contratado inicialmente.
Kuaderno guarda en tu navegador la última sesión conectada. Si quieres desconectar a un alumno, pulsa en “Log-out” en el menú que hay arriba a la derecha pulsando debajo de su nombre. Si estás conectado como Padre o Profesor, pulsa también en Log-out para iniciar una nueva sesión en Kuaderno con otro usuario.

Para Colegios y Profes

Para acceder al Área de profesores, entra en english.kuaderno.com/tutor, e introduce tu email y tu contraseña. Si ya tienes una sesión de alumno conectada, pulsa en Log-out en el menú de arriba a la derecha para desconectar la sesión de alumno.
Desde el área de profesores podrás ver  el progreso de tus alumnos, crear alumnos nuevos, mover a los alumnos de una clase a otra, recuperar su contraseña, modificar su nivel de Bookroom y Trainer, o desactivar y activar el Classwall de tus clases, entre otras funciones. También podrás cambiar la dirección de email asociada a tu cuenta, y cambiar la contraseña.
Para acceder al Área de administrador, entra en english.kuaderno.com/school e introduce tu email y tu contraseña. Si ya tienes una sesión de profesor conectada, pulsa en Log-out arriba a la derecha para desconectar la sesión de profesor e iniciar la sesión como School Admin. Puedes utilizar el mismo email para entrar como Profesor (para ver tus clases y alumnos) y para entrar como School Admin (para ver todos los alumnos, clases y profesores de tu colegio).
Desde el área de administrador podrás ver y crear clases nuevas, ver y crear profesores, ver y crear alumnos, asignar un profesor a una clase, mover a los alumnos de una clase a otra, o recuperar su contraseña, entre otras funciones. También podrás imprimir un listado de usuarios y contraseñas de todos los alumnos de tu colegio, ordenados por clase.
Por supuesto, escríbenos un email a soporte@kuaderno.com y especifica tu duda o incidencia. Estaremos encantados de ayudarte.
Para recuperar tu contraseña de profesor, entra en english.kuaderno.com/tutor, y haz click en “Forgot teacher/parent password?”
Para recuperar tu contraseña de administrador, en english.kuaderno.com/school y pulsa en “Forgot your School Admin password?”. De esta manera, recibirás un email para elegir una nueva contraseña.
Para recuperar la contraseña de un alumno, entra en el Área de profesor o de administrador, ve a la pestaña “Students” y selecciona el estudiante. Podrás ver su contraseña al pulsar el icono con forma de ojo que hay al lado del recuadro de la contraseña.
Sí, para desactivar el classwall de una clase, entra en tu Área de profesor, y selecciona la pestaña “Classwall”. Una vez dentro, podrás desactivar o activar el Classwall de cada clase. En esa sección también podrás escribir mensajes a tus alumnos.

¿Primera vez en Kuaderno?

Consulta nuestras guías de inicio

Alumno

Cómo aprender con Kuaderno paso a paso

Consultar

Padres

Cómo ayudar a tu hijo con Kuaderno

Consultar

Profesor

Cómo utilizar Kuaderno con tus alumnos

Consultar

¿Alguna duda aún?

Consulta nuestro Área de Ayuda y Soporte

Solicitar Ayuda