Quizás, algunos de vosotros os estéis preguntando ahora mismo: ¿pero qué es eso de la gamificación? Pues bien, este término procede de la voz inglesa gamification, y se refiere a la inclusión de mecanismos de juego en ámbitos no lúdicos con el fin de mejorar el resultado de un proceso.

En Kuaderno apostamos por esta idea porque pensamos que si los más pequeños ven una parte de juego en la educación, van a estar más motivados, invertirán más tiempo en ella y aprenderán más con menos esfuerzo. Por eso, la gamificación es uno de los pilares sobre los que se sostiene Kuaderno.

Como ya saben nuestros usuarios, nuestras lecturas cuenta con un sistema de puntuación que va aumentando cada vez que los alumnos leen nuevos ebooks o completan pequeños cuestionarios. Es decir, van sumando puntos según progresan, hecho que les hace estar motivados, y querer seguir aprendiendo.

Además, cuentan con el classwall, una de las secciones preferidas por los niños, que les permite estar en contacto con sus profesores para solucionar cualquier duda o problema que tengan.

Todo esto, unido a un diseño atractivo para los más pequeños, hacen de Kuaderno una herramienta perfecta para reforzar y practicar el inglés tanto en casa como en el cole. Muchos ya nos han probado, ¡anímate tú también a mejorar el inglés de tus hijos o alumnos con Kuaderno!