LA INSPIRADORA HISTORIA DE MALALA Y LA EDUCACIÓN

 

 

Hay historias que merecen ser contadas, y una de ellas es sin duda la de Malala Yousazfai, una joven pakistaní de la que quizás muchos ya hayáis oído hablar, y que ha revolucionado por muchas razones es mundo de la educación tanto en su propio país como en muchos otros. Así empieza la inspiradora historia de Malala y la educación.

Esta joven, que actualmente vive en Inglaterra, donde estudia en la Universidad, despertó la compasión y curiosidad del mundo cuando con 15 años, recibió un tiro en la cabeza por parte de dos talibanes cuando iba a su escuela en autobús. La vida de Malala pendía entonces de un hilo, pero afortunadamente consiguió recuperarse, y hoy en día es una de las activistas más importantes en la lucha por los derechos de las niñas y las mujeres en la educación.

Pero, ¿por qué estaban tan interesados los talibanes en acabar con una niña de los valles de Pakistán? la respuesta es sencilla: Malala era una niña con capacidad de pensar, y además expresaba sus ideas en un blog bajo un pseudónimo, criticando el régimen talibán.

El atentado que puso en peligro su vida no hizo que Malala se echara atrás, y desde entonces ha seguido levantando su voz para defender sus ideales. De hecho, su lucha le hizo ganadora del Premio Nobel de la Paz en octubre de 2014, entre otros muchos premios. Además, a los 16 años publicó el libro “Yo soy Malala”, donde da voz a toda su familia, perseguida por el terrorismo.

La historia de Malala es una fuente de inspiración, y nos hace valorar los derechos de los que afortunadamente disfrutamos en algunos lugares del mundo. Sin duda alguna, la lucha y la valentía de Malala son dignas de difusión y admiración.

 

¿Conocías esta historia? En Kuaderno somos conscientes de la importancia de la educación, y por eso nos inspiran este tipo de historias y de personas.

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://www.wikipedia.org/