LA INSPIRADORA HISTORIA DE MUZOON ALMELLEHAN Y LA EDUCACIÓN

//LA INSPIRADORA HISTORIA DE MUZOON ALMELLEHAN Y LA EDUCACIÓN

LA INSPIRADORA HISTORIA DE MUZOON ALMELLEHAN Y LA EDUCACIÓN

 

 

Esta es sin duda una historia que merece ser contada, la de Muzoon Almellehan también conocida como la Malala siria. Esta joven huyó de la guerra de su país y de los campos de refugiados junto a su familia, y hoy en día vive en Newcastle (Reino Unido) donde trabaja por la educación de las mujeres. Así es como empieza la inspiradora historia de Muzoon Almellehan y la educación.

Esta joven lucha para que los menores que viven en campos de refugiados puedan ir a la escuela. De hecho, según datos de Unicef, la mitad de los niños que vive en estos campos no va a la escuela. La propia Muzoon se vio en una situación similar cuando su vida transcurría de un campo de refugiados a otro, ya que le era imposible completar su educación con las mudanzas.

Fue en estos campos de refugiados donde pudo ver cómo muchos niños de su edad no tenían interés por estudiar, o, como ella, no podían completar sus estudios. Así que se dedicó a ir tienda por tienda para explicarles a los padres y a los niños lo importante que era acudir a la escuela.

Más tarde su familia fue trasladada a Reino Unido, donde consiguieron el estatus de refugiados, y donde Malala continuó estudiando. Una vez que empezó el instituto en Londres, Unicef se fijó en ella y en el compromiso que tenía con la educación, por lo que decidió nombrarla embajadora de buena voluntad. De hecho es la única refugiada y la persona más joven en ostentar este cargo.

La historia de Muzoon es sin duda fuente de inspiración, y gracias a la labor de personas como ella, quizás en un futuro la educación esté en manos de todos. Y tú, ¿conocías la historia de Muzoon?

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://www.wikipedia.org/

2018-01-05T16:47:26+00:00

Leave A Comment