LOS DEBERES EN EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO

//LOS DEBERES EN EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO

LOS DEBERES EN EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO

 

 

Desde hace algunos años, los deberes son un tema controvertido en el mundo de la educación. El estilo tradicional educativo en ocasiones cargaba a los alumnos de tareas en casi todas las asignaturas, y hay quien piensa que este modelo ha de cambiar, reduciendo el número de ejercicios que el estudiante se lleva a casa. Es difícil crear un modelo que sea conveniente para todos, y además hay opiniones para todos los gustos. Por eso, puede ser interesante echar un vistazo fuera de nuestras fronteras y descubrir cómo son los deberes en el mejor colegio del mundo.

Como no podía ser de otra forma, el considerado mejor colegio del mundo se encuentra en Finlandia, país que siempre encabeza las listas de los mejores sistemas educativos, y cuyo modelo de enseñanza es elogiado desde hace varios años. En concreto se trata del colegio público Saunalahti, inaugurado en 2012 en la localidad de Espoo, la segunda más grande del país.

Su directora, Hanna Sarakorpi, ha dado numerosas entrevistas y charlas en los últimos años y en ellas explica cómo funciona su centro. Una de las cuestiones sobre las que suele tratar en estas ponencias son los controvertidos deberes, sobre los que asegura que no han de suponer para los alumnos más de una hora al día. Según Hanna los alumnos tienen que tener tiempo suficiente para jugar y descansar, y además hay otras formas de aprender fuera del colegio y de todo lo que esté relacionado con él.

Además, es importante que los deberes estén adaptados a cada alumno, ya que todos son diferentes, y también es crucial que los padres sean conscientes de las dificultades y necesidades que tienen sus hijos. Del mismo modo, también los propios estudiantes tienen que conocer sus puntos fuertes y débiles, y tienen que sentirse integrados en la comunidad. Todo ello se hace con el objetivo de que el alumno tenga siempre ganas de aprender y se sienta motivado.

A simple vista se pueden apreciar diferencias sustanciales con la situación de la educación y los deberes en España, donde el curriculum escolar gira sobre otras cuestiones. No hay que olvidar que el sistema educativo finlandés se basa en otros principios, y es evidente que siempre lidera las listas de excelencia.

Y tú, ¿qué opinas sobre los métodos que se llevan a cabo de la educación del país nórdico? ¿Piensas que deberíamos tomar ejemplo?

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

2018-01-05T11:48:37+00:00

Leave A Comment