Parents Guide2017-06-05T22:10:42+00:00

GUÍA PARA PADRES

Kuaderno es una plataforma virtual de aprendizaje para ayudar a estudiantes de entre 5 y 16 años a practicar y aprender inglés mediante lecturas,ejercicios y juegos. Más de 300.000 estudiantes refuerzan su inglés con Kuaderno, practicando diferentes competencias lingüísticas como la lectura, escritura, compresión auditiva, vocabulario y gramática.

#1 El método Kuaderno

Hay cuatro secciones principales para los alumnos en Kuaderno:

 

Bookroom:es una biblioteca virtual con más de 300 audiolibros divididos en 26 niveles de dificultad.

– Trainer: es un conjunto de más de 30.000 ejercicios diseñados para aprender y practicar el inglés como un juego, con cuestiones de vocabulario, gramática, compresión auditiva, compresión lectora y escritura.

Classwall: es un chat en el que los alumnos pueden escribir mensajes para sus compañeros en el Classwall, que sus profesores pueden leer y responder.

Passport: es la zona más lúdica para los alumnos, donde tienen una misión que cumplir visitando virtualmente ciudades, y comprando souvenirs virtuales en ellas.

Puedes visitar nuestra sección de ayuda para alumnos para aprender más sobre cómo funciona cada sección de Kuaderno.

Te recomendamos que tus hijos utilicen Kuaderno al menos dos veces a la semana, durante 15 minutos. Si disponéis de más tiempo, es extremadamente útil y beneficioso utilizar Kuaderno cada día. Simplemente con 15 minutos al día, tus hijos pueden leer un libro en el Bookroom y hacer su correspondiente quizz, o pueden hacer uno o dos ejercicios del Trainer.  Los alumnos van acumulando puntos y monedas virtuales según van avanzando y completando actividades, haciendo que el estudio sea divertido y ameno.

#2 Nuestros cinco consejos para los padres

 

  1. Entra en Kuaderno por primera vez con tus hijos siguiendo los pasos indicados en la guía de alumnos. Enséñale a tu hijo cómo dar al botón del play en los audiolibros, cómo darle al botón de la pausa, cómo pasar de hoja, cómo hacer los quizzes de los audiolibros, o cómo cambiar de avatar. Felicita a tus hijos por los puntos y las monedas conseguidas en su primer uso de Kuaderno.

  2. Anima a tus hijos a utilizar Kuaderno al menos dos veces a la semana durante 15 minutos. Pregúntales cuántos puntos y monedas han conseguido, y motívales para que lean nuevos libros o hagan ejercicios en el Trainer.

  3. Regístrate como padre con tu dirección de email, y aprende a sacarle partido a tu área de padres.

  4. Haz que tus hijos utilicen Kuaderno como si de un juego se tratara. Pueden “jugar” en cualquier lugar (en el coche, en la playa, esperando al dentista…). Kuaderno puede ser utilizado en cualquier ordenador, móvil, o tablet, siempre que haya disponible una conexión a Internet.

  5. Anima a tu hijo a escribir mensajes en el Classwall, y a completar su misión en el Passport.

#3 Registrarse como padre de un alumno que utiliza Kuaderno en el colegio

Si tus hijos utilizan Kuaderno en el colegio, la primera vez que entréis en Kuaderno, se os solicitará registrar un email de padre asociado a la licencia de los alumnos.

Deberás completar el nombre y apellidos del alumno.

Y deberás introducir tu dirección de email.

También tendrás que elegir tu contraseña de padre

Y recibirás un link de verificación en tu bandeja de entrada, en el que deberás hacer click.

Una vez hecho click, la cuenta se habrá verificado

Desde ese momento, tendrás acceso al área de padres, donde podrás seguir el proceso de tus hijos, y podrás revisar y modificar algunos de sus datos.

#4 Cómo utilizar el área de padres

Para entrar en tu área de padres, accede a Kuaderno y haz click en “Teacherandparentslogin”, o entra directamente en la página de login para padres y profesores. Introduce tu email y la contraseña que te ha sido asignada.

Nada más entrar, llegarás a la pestaña Home, donde podrás ver las últimas actividades que han hecho los alumnos registrados bajo tu dirección de email.

En la pestaña Students, puedes ver el listado de los alumnos asociados a tu dirección de email.

Haciendo click en el nombre de los alumnos, puedes acceder a sus datos: nombre, apellidos, contraseña, studentusername, puntos, monedas, y niveles. Algunos de estos campos son editables, pero si haces cualquier cambio, después tendrás que hacer click en “Savechanges”, para que los cambios se queden registrados.

En la pestaña Reports, podrás ver informes detallados sobre el progreso de los alumnos en Kuaderno.

En la pestaña My Account, podrás ver tus datos, tales como nombre, o dirección de email. También podrás cambiar tu contraseña, y activar o desactivar las opciones de recibir los informes de los alumnos en tu email, o recibir la Newsletter de Kuaderno en tu email. Recuerda que si haces cualquier cambio, es muy importante hacer click en Savechanges.

Si en el colegio de tus hijos has adquirido Kuaderno mediante un plan de suscripción, podrás ver el estado de la licencia que has comprado y activar o desactivar la renovación automática en el pestaña License.

#5 Cómo adquirir y usar una licencia familiar

Si en el colegio de tus hijos no utilizan Kuaderno, puedes adquirir una licencia familiar para tus hijos. En la sección Familias, podrás leer la información sobre las licencias, los precios y las ofertas. Para probar la licencia familiar y adquirirla, sólo tienes que seguir estos pasos:

Rellena el formulario para registrarte como una familia. Te pediremos los datos de tu tarjeta de crédito, pero no te cobraremos nada hasta que el periodo de prueba gratuito haya expirado.

Te enviaremos un email de confirmación con las instrucciones para acceder al Área de padres y crear las licencias de tus hijos.