Teachers Guide2017-06-05T22:10:40+00:00

GUÍA PARA PROFESORES

Kuaderno es una plataforma virtual de aprendizaje para ayudar a estudiantes de entre 5 y 16 años a practicar y aprender inglés mediante lecturas,ejercicios y juegos. Más de 300000 estudiantes de varios países refuerzan su inglés con Kuaderno, practicando diferentes competencias lingüísticas como la lectura, escritura, compresión auditiva, vocabulario y gramática.

#1 El método Kuaderno

Hay cuatro secciones principales para los alumnos en Kuaderno:

 

Bookroom:es una biblioteca virtual con más de 300 audiolibros divididos en 26 niveles de dificultad.

Trainer: es un conjunto de más de 30000 ejercicios diseñados para aprender y practicar el inglés como un juego, con cuestiones de vocabulario, gramática, compresión auditiva, compresión lectora y escritura.

Classwall: es un chat en el que los alumnos pueden escribir mensajes para sus compañeros en el Classwall, que sus profesores pueden leer y responder.

Passport: es la zona más lúdica para los alumnos, donde tienen una misión que cumplir visitando virtualmente ciudades, y comprando souvenirs virtuales en ellas.

Puedes visitar nuestra sección de ayuda para alumnos para aprender más sobre cómo funciona cada sección de Kuaderno.

Te recomendamos que tus alumnos utilicen Kuaderno al menos dos veces a la semana, durante 15 minutos. Si disponéis de más tiempo, es extremadamente útil y beneficioso utilizar Kuaderno cada día. Simplemente con 15 minutos al día, tus alumnos pueden leer un libro en el Bookroom y hacer su correspondiente quizz, o pueden hacer uno o dos ejercicios del Trainer. Los alumnos van acumulando puntos y monedas virtuales según van avanzando y completando actividades, haciendo que el estudio sea divertido y ameno.

#2 Comienza a utilizar Kuaderno con tus alumnos

Distribuye el material personal e individual de cada alumno para que pueda conectarse. Cada alumno comienza con un nivel de Bookroom y Trainer que ha sido asignado por su edad.

El mismo día que distribuyas el material, puedes hacer una pequeña demo delante de todos en una pizarra electrónica, tablet u ordenador. Así, tus alumnos se famializarán pronto con el sistema.

Pide a tus alumnos que utilicen Kuaderno al menos dos veces a la semana durante 15 minutos. Su objetivo debe ser leer de 10 a 15 libros por trimestre. Al menos una vez al mes, revisa las puntuaciones de tus alumnos y felicita a los alumnos que están avanzando.

#3 Nuestros cinco consejos para los profesores

  1. Usa las estadísticas que recibirás por email o que puedes ver en tu panel de profesor para felicitar a los alumnos que lo están haciendo bien, y para animar a lo que los alumnos que lo utilicen poco, lo utilicen algo más.

  1. Para reforzar el hábito de lectura de tus alumnos, manda una lectura como deberes dos veces a la semana El objetivo debería ser leer entre 10 y 15 libros por trimestre, y completar todos los ejercicios del nivel asignado de Trainer durante el curso escolar. Recuerda que los alumnos pueden leer los libros de su propio nivel, o leer los de niveles inferiores para acumular más puntos.

  1. Algunos profesores utilizan Kuaderno durante la clase para lecturas en grupo, o para hacer dictados con los audios. Aún así, Kuaderno es más efectivo siendo utilizado de manera individual.

  1. Participa con tu clase en el concurso LittleWriters de Kuaderno. Organiza un concurso de escritura en inglés entre tus alumnos y envíanos un email con la historia ganadora. Cada año publicamos las 20 mejores historias que recibimos. Editamos, ilustramos y locutamos la historia, por lo que uno de tus alumnos podría ver su nombre y el nombre de tu escuela publicados en nuestro Bookroom.

  1. Pide a tus alumnos que escriban mensajes en inglés en el Classwall para comentar los libros que más les han gustado. Tú también puedes escribir, o borrar los mensajes que consideres inapropiados.

#4 Cómo usar el área de profesores

Para entrar en tu área de profesores, accede desde un ordenador, tablet o móvil a english.kuaderno.com y haz click en Parents&TeacherLogin, o accede directamente a english.kuaderno.com/tutor. Introduce tu email y la contraseña que te habremos proporcionado.

En la pestaña Home podrás ver la actividad más reciente de tus alumnos.

En la pestaña Students, puedes administrar tus clases y alumnos. Puedes filtrarlos por clase y por nivel, y también puedes crear alumnos nuevos haciendo click en Addnewstudent.

Si haces click encima del nombre de un alumno, puedes ver toda su información: nombre, apellidos, contraseña, studentusername, clase, niveles… algunos de estos campos son evitables, pero es importante que después de cada cambio hagas click en Savechanges. Puedes ver la contraseña del alumno haciendo click encima del icono del ojo.

Recuerda que los alumnos pueden leer los libros del nivel que tienen asignado, y de niveles inferiores. Por defecto, todos los alumnos avanzan automáticamente al siguiente nivel una vez han completado el actual, pero si quieres puedes desactivar el auto-avance, desmarcando la casilla Auto-advance.

 

En la pestaña reports puedes revisar estadísticas detalladas acerca del uso diario de cada alumno, ver su progreso, o comprobar en qué ejercicios han fallado.

En la pestaña Classwall, puedes activar o desactivar el Classwall de cada clase. Si haces click encima de uno de ellos, puedes leer los mensajes que tus alumnos han escrito, y también puedes escribir tú mismo, o borrar algún mensaje que consideres inapropiado. Te recomendamos que animes a tus alumnos a que escriban en inglés en el Classwall.

En las pestañas Viewbooks y ViewTrainer, podrás ver ejemplos de las lecturas y ejercicios que pueden realizar tus alumnos dentro de Kuaderno

 

En la pestaña My account, puedes cambiar tu nombre, email y contraseña. Del mismo modo puedes activar o desactivar la opción de recibir los infomes y la Newsletter de Kuaderno en tu email.