XUXO RUIZ, EL PROFESOR QUE HACE MAGIA EN SUS CLASES

 

 

Xuxo Ruiz, maestro gaditano nominado a los Global Teacher Prize, imparte clases en Primaria en un colegio sevillano. Pero sus clases son si duda especiales, ya que en ellas combina el arte de enseñar con la magia. Te invitamos a que conozcas a Xuxo Ruiz, el profesor que hace magia en sus clases.

Lo que empezó siendo algo anecdótico, un pequeño truco de vez en cuando, se reveló como una herramienta perfecta para hacer que sus alumnos acudieran motivados a clase y tuvieran ganas de aprender. Y a día de hoy Xuxo no duda en usar sus dotes como mago para hacer aparecer palomas de los libros, o convertir billetes de 5 en billetes de 500.

De hecho, a llegado a plasmar su experiencia en el libro Educar con Magia, e imparte clases sobre herramientas de apoyo pedagógico, y ya ha recibido el premio al mérito en la educación de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía

La teoría principal que defiende Xuxo consiste en que para que el cerebro aprenda, necesita estar emocionado. Y, sin duda, la magia es una de esas cosas que hacen que el cerebro se emocione. De esta forma, los alumnos no olvidarán lo aprendido. Además, está convencido de que a cualquier alumno del mundo siempre le gustaría ver un truco de magia en su clase.

Xuxo es un profesor que siente pasión por su profesor, y que resulta una gran inspiración para todos los que de un modo u otro formamos parte del mundo de la educación. Y tú, ¿conocías la historia de Xuxo?

 

¿CONOCES KUADERNO?
SI QUIERES PROBAR GRATIS KUADERNO EN TU COLEGIO, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://www.lavanguardia.com